contadores web

Servicio Nacional de la Mujer y Fundación Inspiring Girls realizan encuentro con mujeres | “La Mujer Invisible: 3 claves para despertar tu poder de influencia”

Servicio Nacional de la Mujer y Fundación Inspiring Girls realizan encuentro con mujeres | “La Mujer Invisible: 3 claves para despertar tu poder de influencia”

Las mujeres pueden despertar un alto poder de influencia y visibilizarse en espacios en los que tienen baja representatividad y participación laboral. Actualmente, existen brechas salariales y en puesto de representación,  jefaturas y directorios.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género realizan actividad colaborativa con Fundación Inspiring Girls y Cámara Chilena de la Construcción, con el fin de trabajar en habilidades para despertar el poder de influencia de las mujeres en la región.

En la actualidad, la participación de las mujeres en la fuerza laboral es proporcionalmente menor que la de los hombres, lo que significa que menos mujeres que trabajan terminan en puestos de liderazgo, y las mujeres suelen ganar menos que sus colegas masculinos.

Chile registra una de las peores tasas de participación laboral femenina de los países de la OCDE. 

La participación femenina en la fuerza de trabajo aumenta de 44,9% a 52,5%. Sin embargo, la participación de mujeres en directorios se mantiene en torno al 10%.

¿Cuáles la razón de esto? la discriminación sistémica y las desigualdades estructurales. Como sociedad debemos hacernos cargo de las desigualdades estructurales que provocan esta deuda con el bienestar físico, emocional y material de las mujeres. Todas y todos podemos y debemos tomar acción frente a esto.

En esta ocasión participa Paula Pizarro Rojas, Coordinadora Nacional del Programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género de SernamEG, en la que expone como el servicio aborda estas temáticas a través de su oferta programática para disminuir las brechas y barreras de género en los espacios laborales. 

Luego por Macarena Salosny, Presidenta de Fundación Inspiring Girls, Publicista con Mención en Gestión de Negocios USACH, Activista y Emprendedora Social, realiza la charla “La Mujer Invisible: 3 claves para despertar tu poder de influencia” en las que las mujeres asistentes, trabajaron sus habilidades para generar cambios en sus vidas laborales y personales y ser referentes para otras mujeres en los espacios organizacionales.

Inspiring Girls es una Fundación Internacional con sede en Reino Unido y con presencia en +36 países alrededor del mundo que busca aumentar la ambición profesional y la autoestima de niñas y jóvenes vinculándolas con mujeres referentes y modelos de rol.

De este modo, se realiza el encuentro en la región junto a mujeres referentes en un formato de charla en las que las mujeres pueden conocer tips y claves para alcanzar sus metas.

Las empresas y organizaciones pueden hacer sus diagnósticos internos y tomar acciones reales que favorezcan al desarrollo interno de las personas de manera equitativa, para saber más de esto, pueden tomar contacto con la Encargada Regional María José Madrid Cabañas al correo mmadrid@sernameg.gob.cl o en la página web https://portalbpleg.sernameg.gob.cl/