Más de mil trabajadores de la Construcción han sido parte de la Campaña de Vacunación de la CChC

Más de mil trabajadores de la Construcción han sido parte de la Campaña de Vacunación de la CChC

  • La CChC Magallanes, en convenio con la Mutual de Seguridad CChC y la Seremi de Salud Magallanes, lanzó a principios de abril una Campaña de Vacunación contra la influenza y contra el COVID-19 para trabajadores y trabajadoras del sector y sus familias. A la fecha, más de mil personas se han inoculado en sus mismas obras, faenas o lugares de trabajo. 

La Cámara Chilena de la Construcción Magallanes, a través de un convenio junto a Mutual de Seguridad y Seremi de Salud Magallanes, realiza una campaña de vacunación para que trabajadores y trabajadoras del sector puedan inocularse con las vacunas contra la influenza y COVID-19 en sus mismas faenas, obras y centros de trabajo. A la fecha, más de mil trabajadores y sus familias se han vacunado a través de esta alianza público-privada.

“Como Cámara Chilena de la Construcción reiteramos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad social con los trabajadores y las trabajadoras del sector. Por esta razón, a través de una colaboración entre el sector público y privado, estamos llevando a cabo jornadas de vacunación en obras de construcción, faenas y centros de trabajo en Magallanes, proporcionando protección contra el COVID-19 e influenza. Además, realizamos un operativo masivo en nuestra sede, donde llegaron más de 50 personas de distintas empresas socias. En total, ya hemos vacunado a más de mil trabajadores, cumpliendo así nuestra misión de cuidar la salud de ellos y de sus familias”, indicó Omar Vargas, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Magallanes. 

Para recibir un operativo de vacunación en las obras/faenas y centros de trabajo, las empresas socias CChC Magallanes debieron completar un formulario con datos de los trabajadores/as y familiares mayores de 18 años interesados. Varias empresas del sector de la construcción ya se han inscrito y hay agendados más operativos durante los próximos días.

Hasta ahora, más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de la construcción y familiares en Magallanes ya han participado del operativo de vacunación gestionado por la CChC Magallanes, Mutual de Seguridad y Seremi de Salud. Algunas de las empresas que ya recibieron el Operativo en sus centros de trabajo son: Constructora Salfa, EBCO, Senercom, INGELEV, Olegario Pérez, Socrade, Comercial de la Patagonia, Gasco Magallanes y Aguas Magallanes.