contadores web

Con éxito se desarrolló la Primera Feria del Hacer del CFT de Magallanes en Porvenir

Con éxito se desarrolló la Primera Feria del Hacer del CFT de Magallanes en Porvenir

Una positiva respuesta tuvo en la comunidad de Porvenir la primera versión de la Feria del Hacer organizada por el CFT de Magallanes en Porvenir, actividad socio-recreativa que ofreció a vecinos y vecinas la posibilidad de conocer más de cerca el quehacer diario de los y las estudiantes de las distintas carreras que imparte el CFT, además de acceder a información, servicios y productos de instituciones públicas, empresas y emprendedores de la Provincia de Tierra del Fuego.

Más de un centenar de habitantes de la capital de Tierra del Fuego acudieron a las instalaciones de calle Francisco Sampaio, sin saber que en el lugar les esperaba una serie de muestras interactivas de la actividad de las Fuerzas Armadas, agrupaciones sociales, pudiendo interactuar con diferentes representantes, y disfrutar de la llamativa presentación de la Unidad de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, quienes hicieron gala de sus habilidades.

Estudiantes de las carreras técnicas de Educación Parvulario realizaron juegos educativos para niños y adultos, mientras que las estudiantes de Técnico de Nivel Superior en Enfermería entregaban información educativa para una mejor calidad de vida, además de controles preventivos, sin olvidar los paseos a caballo para la comunidad y la interacción con ovinos.

Por su parte, la carrera de Veterinaria encabezó un operativo sanitario para perritos de la comuna, y estudiantes de Energía montaron stands prácticos de su trabajo; y los estudiantes se sumaron a las tareas organizacionales y de logística del evento.

También, la carrera de Ecoturismo compartió los resultados de su proyecto de avistamiento de aves en lagunas de Porvenir.

A lo anterior se plegaron emprendedores que pudieron ofrecer sus productos y servicios, jugos y paseos a caballo fueron la coronación para una tarde recreativa, educativa e interactiva que giró en torno a la innovación y educación.

Entre las instituciones que se sumaron a la actividad estuvo: La Delegación Provincial de Tierra del Fuego, Junji, Fuego Pet, Patitas Fueguinas, Gendarmería, Ejército de Chile, Armada de Chile, Carabineros, Fundación Hach Saye, SAG, Centro de la Mujer, Conadi, Hospital Comunitario Dr. Marco Chamorro, Municipalidad de Porvenir, Registro Civil, Servicio de Salud, Senda Previene, y presentaciones artísticas de música árabe, cheerleaders y una presentación del grupo de Voces Karuk del Colegio María Auxiliadora.

Finalmente, las y los asistentes al evento no solo agradecieron la posibilidad de pasar un buen momento en medio de un marco festivo, sino además destacaron el trabajo de las funcionarias y funcionarios del CFT que lograron organizar y sacar adelante de excelente manera la actividad que esperan se repita en el futuro.