Estudiantes de la Universidad de Magallanes en paro se tomaron esta noche el campus de Avenida Bulnes

Estudiantes de la Universidad de Magallanes en paro se tomaron esta noche el campus de Avenida Bulnes

Esta noche de lunes 3 de junio, los estudiantes de la UMAG que habían iniciado un paro hasta el miércoles en protesta por las condiciones del casino, han procedido a tomarse el campus de Avenida Bulnes incluyendo las instalaciones del Instituto de la Patagonia.

Entre los estudiantes cuya asamblea general de la Federación, había acordado el paro el fin de semana, se enfrentaron al hecho que los estudiantes de Ingeniería y algunas carreras de Salud continuaban realizando actividades pedagógicas, decidieron la toma del recinto universitario.

El comunicado de la FEUM que lleva la firma de Camila Mansilla Presidenta de la FEUM de la Universidad de Magallanes, señala además que decidieron la toma «a raíz de la falta de respeto a la movilización por parte de docentes y un decano que hicieron clases pese a la advertencia.

Con una participación de 1.504 compañeros y compañeras, la Federación de Estudiantes de nuestra Universidad de Magallanes, ha resuelto tomar nuestra casa de estudios.

Esta decisión es reflejo del descontento de nuestro estamento respecto al manejo de nuestras autoridades en relación a la alimentación, sumado a la poca seguridad que significa una resolución por los hechos mencionados.»

Señalan además que «esta Federación de Estudiantes ha cumplido un rol siempre conciliador, participando de cada mesa de trabajo que busque llegar a soluciones y acuerdos, sin embargo, son años de demandas en relación a la alimentación sin avances, solo promesas futuras, nada concreto.»