contadores web

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos

Hoy se conmemora el Día Mundial de los Océanos

Sin el océano no hay vida en nuestro planeta! 🌊

Chile ha realizado grandes esfuerzos para la protección de sus espacios marinos.

🫧 En el #DíadeLosOcéanos te invitamos a reflexionar y promover el cuidado de este importante ecosistema.

Hoy Chile cuenta con un total de 50 Áreas Marinas Protegidas! Estas se dividen en:

🦀 15 Áreas de Conservación de Múltiples Usos

🪼 17 Santuarios de la Naturaleza

🐳 11 Parques Marinos

🦑 6 Reservas Marinas

🐬 1 Reserva Nacional

¡Promovamos juntos/as el cuidado de estos importantes ecosistemas!

El Día Mundial de los Océanos se celebra cada año el 8 de junio.

La iniciativa del Día Mundial de los Océanos surgió en la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible en Johannesburgo, Sudáfrica, en 2002. Durante esta conferencia, se reconoció la necesidad de centrar la atención en los océanos y sus problemas, como la sobreexplotación pesquera, la contaminación y el cambio climático.

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución en diciembre de 2008 para designar el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos. Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una oportunidad para promover la conciencia global sobre la importancia de los océanos y generar acciones a nivel local, nacional e internacional para proteger y preservar estos ecosistemas vitales para la vida en la Tierra.

Lema del Día Mundial de los Océanos 2024: Despertar nuevas profundidades.

El próximo 7 de junio celebraremos la efeméride del Día Mundial de los Océanos, aunque el día 8 bajo el lema “Despertar nuevas profundidades” seguirá siendo el día oficial de la ONU para la celebración de este día.

Su celebración es posible y se repite todos los años gracias a la organización y patrocinio por parte de la División de Asuntos Oceánicos y del Derecho del Mar de las Naciones Unidas, Oficina de Asuntos Jurídicos (DOALOS), y la generosa contribución de Oceanic Global, hecha posible por La Mer.

Este día pone de manifiesto precisamente la importancia de profundizar acerca del estado en el que se encuentran nuestros océanos e intentar comprender que sin un firme compromiso y colaboración por parte de todas las personas su agonía lejos de detenerse aumentará, poniendo no solo en riesgo la biodiversidad que existe en sus aguas, sino nuestra propia existencia.