La nieve no es un juego | Estudiantes lanzan bolas de nieve contra vehículos, transeúntes y viviendas

El día viernes al mediodía, cuando se produjo la salida de clases de los estudiantes del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán de Punta Arenas, un grupo de ellos comenzó a protagonizar una disputa con bolas de nieve, lanzándolas contra los vehículos, los transeúntes y las ventanas de las viviendas ubicadas en el entorno. A raíz de la agresión provocada por dichos estudiantes, fue llamada una patrulla de Carabineros, quienes fueron informados por los vecinos de este incidente.
Simultáneamente, en otro punto de la ciudad de Punta Arenas, un grupo de estudiantes del Instituto Don Bosco protagonizaron una agresión con bolas de nieve en contra de un bus de la locomoción colectiva, donde resultó herida una pasajera. La Rectora del colegio católico emitió una declaración presentando las disculpas del establecimiento por estos hechos.
¿Debería haber resguardo policial en invierno en las afueras de los establecimientos educacionales, para disuadir a los vándalos de lanzar bolas de nieve contra las personas y los vehículos?
Es fundamental poner en evidencia que esto no es un juego, porque en estos hechos, se pone en riesgo la seguridad y la integridad de las personas, de los transeúntes y de las viviendas que rodean los establecimientos educacionales.
El Servicio Local de Educación Pública, SLEP Magallanes fue informado también de estas denuncias.