contadores web

El 27 de julio vence el plazo para inscribir las candidaturas a Alcaldes, Concejales, Gobernadores y Consejeros Regionales

El 27 de julio vence el plazo para inscribir las candidaturas a Alcaldes, Concejales, Gobernadores y Consejeros Regionales

¿Hasta qué fecha hay plazo para inscribir una candidatura a alcalde?

De acuerdo a la ley vigente, hasta 90 días antes de la elección, que tendrá lugar el domingo 27 de octubre. Por lo tanto, el plazo límite para inscribir candidaturas es el sábado 27 de julio próximo.

¿El alcalde que postula a la reelección sigue en el cargo mientras se lleva a cabo la campaña?

No. En el caso que un Alcalde postule a su reelección o a su elección como concejal en su propia comuna, será subrogado treinta días antes de la votación y hasta el día siguiente de la elección. Es decir, mantiene el cargo, pero no lo puede ejercer durante la campaña.

A su vez, todas las autoridades locales y regionales designadas por el Poder Ejecutivo y que deseen postularse a alguno de los cargos que se elegirán en octubre próximo, deberán renunciar antes del 27 de julio próximo.

De acuerdo al cronograma de SERVEL, la fecha en que vence el plazo para inscribir las candidaturas a alcaldes, concejales, gobernadores regionales y consejeros regionales, es el sábado 27 de julio próximo.

Un comentario en «El 27 de julio vence el plazo para inscribir las candidaturas a Alcaldes, Concejales, Gobernadores y Consejeros Regionales»

Los comentarios están cerrados.