Gobierno Regional de Magallanes entregó recursos para mayor fiscalización y seguridad en los pasos fronterizos
Con el objetivo de mejorar y ampliar la seguridad en los pasos fronterizos, y así prevenir posibles delitos, es que el Gobierno Regional, encabezado por el gobernador regional, Jorge Flies, realizó la entrega de financiamiento para la compra de equipamiento con el fin de aumentar la fiscalización en las fronteras de Magallanes.
Al respecto, la primera autoridad regional expresó que “hemos cooperado en lo que significan las capacidades regionales. Cuando asumimos el Gobierno Regional había cuatro bandas de narcotráfico y lo primero que hicimos fue dotar a la PDI y Carabineros con instrumentación para su neutralización, lo que ya ha ocurrido”.
“Hoy día los focos están en el ingreso de droga y microtráfico. El primer paso que teníamos que dar era entregar a Aduanas los equipos para certificar sustancias que se están encontrando en las fronteras”, agregó Flies.
El proyecto consiste en la compra de escáneres de rayos X portátil, un analizador de sustancias de tecnología raman y un espectrómetro de masa portátil por un monto superior a los 400 millones de pesos.
“Recordemos que en Magallanes tenemos presencia desde Cerro Castillo a Puerto Williams por lo que mover estos equipos rápidamente es fundamental. Necesitamos tener fronteras seguras, los que quieran traer mercancía ilícita van a tener que enfrentar los controles de aduanas” comentó director regional de Aduanas, Reinhold Andronoff.
En la misma línea, el delegado Presidencial (S), Andro Mimica, manifestó que “siempre es una buena noticia cuando nuestras fronteras están más protegidas. Este proyecto viene a dar respuesta a las necesidades que estamos teniendo actualmente. Estamos muy contentos por este paso que estamos dando para iniciativas futuras que sigan fortaleciendo nuestros pasos fronterizos”.
Con estos nuevos elementos se podrá analizar de manera más eficaz la revisión de puertas, cabinas, neumáticos y vehículos, como así también un mayor análisis e identificación de narcóticos, explosivos y diversas sustancias catalogadas como peligrosas.