contadores web

SEREMI de Obras Públicas en visita de trabajo en Torres del Paine por estado de las rutas

SEREMI de Obras Públicas en visita de trabajo en Torres del Paine por estado de las rutas

El SEREMI de Obras Públicas visita este miércoles 10 de julio la comuna de Torres del Paine y en particular el Parque Nacional a fin de identificar los puntos críticos del estado de las rutas de acceso al parque y los caminos interiores de dicho espacio natural y turístico.

Desde las 10 de la mañana salió desde la localidad de Cerro Castillo una caravana hacia el Parque en la que viaja personal del MOP, el INDAP, la Cámara de Turismo, con operadores turísticos y un vehículo de la Municipalidad de Torres del Paine, a fin de verificar los tramos más complejos, de manera que el SEREMi José Luis Hernández pueda verificar en terreno el estado de las rutas, como consecuencia de la nieve, hielo y voladeros de nieve que se producen en dicha zona, según informó a Ovejero Noticias, la Presidenta del Gremio de Empresarios Turísticos Adriana Aguilar.

Los operadores turísticos, aprovechando el incremento del turismo invernal en Ultima Esperanza, en especial los conductores de vehículos turísticos deben enfrentar el tránsito en rutas casi completamente escarchadas, lo que dificulta su trabajo y pone en riesgo a los turistas en sus excursiones. al interior del Parque Torres del Paine.

Los puntos más críticos son el cruce Guido hasta el cruce Sarmiento y en cuanto a la ruta Y-290 desde el puente Rincón en adelante, se nos dificulta mucho el tramo subida hasta mirador Lago Toro y mirador Grey. En cuanto al interior del parque, casi toda la ruta por el estado en que quedan los caminos por causa del agua que rompe la ruta y al no pasar en máquinas los tramos se ponen muy difíciles para el tránsito.

Los operadores turísticos reclaman que se esparza sal en forma más frecuente, sobre todo en los lugares sin mucho sol, en las curvas y en algunas rectas complicadas del Parque y rutas de acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *