Concejala Alicia Stipicic llama a mantener las fuentes de trabajo de los tarjeteros de Punta Arenas
La concejala de Renovación Nacional (RN), Alicia Stipicic hizo un llamado a que se garantice la mantención de las fuentes laborales de los tarjeteros de Punta Arenas, en el marco de la nueva concesión de estacionamientos y que implica el cobro de 1.722 espacios ubicados en el centro de la comuna. “Es importante que se agilice el inicio de las actividades de las personas de este rubro, ya que por mucho tiempo se han visto afectados por la cesantía. Se hace necesario que los dineros que se recauden se destinen, primero, al pago de sueldos y después se pague al municipio”. Agregó que “ya existe el contrato con la empresa y se entregó la boleta de garantía, que son $60 millones que están en resguardo del municipio, así es que están las condiciones para que el proceso avance con celeridad y no se produzcan retrasos”.
La autoridad comunal que va a la reelección -en octubre próximo- valoró el hecho de que se solicitara a la empresa concesionada que los antiguos trabajadores sean prioritarios para la contratación del nuevo personal y que, además, en caso de malas condiciones meteorológicas se les retire de las calles, a objeto de evitar el contraer alguna enfermedad o verse expuestos a algún accidente.
La concejala, Stipicic manifestó que el trabajo que realizan los tarjeteros es “muy relevante en la zona, ya que no sólo permite ordenar el tema de los estacionamientos en la ciudad, sino también hacer que la comunidad asuma la responsabilidad del pago por aparcar sus vehículos y ajustándose a como lo establece la norma”.
Esta concesión será por cuatro años y entrega 1.722 espacios a controlar que corresponden a 123 sectores, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, con una tarifa para la zona de baja demanda de $25 el minuto y para la de alta de $30 por minuto a la tercera hora, por medio del empleo de un mínimo de 55 trabajadores y 3 supervisores.