El agua es vida | Juan Salvador Miranda | Opinión

El agua es vida | Juan Salvador Miranda | Opinión

El agua es sinónimo de vida. Sin ella, no habría personas, animales, plantas. La Tierra sería un enorme desierto. Una persona puede sobrevivir hasta un mes sin comer, pero solo un par de días sin beber el vital líquido.

Cuáles son las reservas de agua dulce potable que están garantizadas para la población de Puerto Natales, cada cuanto tiempo se renueva la infraestructura de la empresa que trabaja con el vital elemento para entregarlo a la ciudadanía.

Hoy muchas ciudades del mundo se han quedado sin agua incluso en los Alpes hay problemas para poder entregarla a los animales de consumo, el proceso de desertificación avanza sin cuartel y eso conlleva de que estamos en una cuenta regresiva.

Hoy por ejemplo cada vez que hay fuertes lluvias o que escarcha se produce una crisis hídrica en Puerto Natales, el agua potable o se vuelve turbia en el primer caso o abiertamente escasea producto de un duro invierno, quien fiscaliza de que tan noble elemento llegue a toda la comunidad? Es una muy bueno pregunta. 

¿Estamos preparados para una crisis hídrica en Puerto Natales? Es una muy buena pregunta y la respuesta no la conocemos.

Debemos prepararnos para una crisis mayor sabiendo de que el calentamiento global es una realidad que esta golpeado nuestras puertas.

Hay que habilitar planes de prevención para poder cuidar tan noble elemento y debemos pensar objetivamente que el agua es vida, sin ella no podemos vivir.