Presentan nuevo carro para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeródromo de Puerto Natales

Presentan nuevo carro para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeródromo de Puerto Natales



Natales, 16 de septiembre de 2024. – El aeródromo teniente Julio Gallardo de Puerto Natales ahora cuenta con un nuevo carro para la extinción de incendios gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena que aportó con mil 43 millones de pesos para su adquisición.
“Nosotros queremos tener una región conectada, no solamente aquí en el territorio, sino que mirando la Antártica y el resto del continente y con esto empezamos a tener las capacidades para estar funcionando todo el año en el aeródromo de Natales” destacó el Gobernador Jorge Flies.

En la misma línea, el General Carlos Madina, Director General de Aeronáutica Civil, expresó que “esto aumenta las capacidades y mejora la seguridad operacional del aeródromo, tanto para los pasajeros, aeronaves y la gente que transita día a día en este lugar”.

Por su parte, Guillermo Ruiz, Delegado Provincial de Última Esperanza, señaló que “esto viene a complementar los trabajos que se están realizando en el recinto, pero lo más importante que es ahora los vecinos y los visitantes ahora pueden viajar con las mejores medidas de seguridad”.

Asimismo, se presentó el vehículo quitanieves con el que dispondrá el aeródromo por los próximos meses hasta que llegue el barre nieves que fue comprado por el GORE Magallanes que contará con vehículo de tractado, pala quitanieves, barredor de nieve y soplador y fresador de nieve.


“Con esto, Natales tiene los mejores equipos dentro de la región en ámbito de seguridad y capacidad de respuesta ante emergencias y así mejorar su funcionamiento” comentó Flies.

Las autoridades valoraron la incorporación del nuevo carro para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) y del vehículo barrenieve, argumentando que estos equipos son de vital importancia para el aeródromo de Puerto Natales, ya que fortalecerán significativamente la seguridad operacional.

El carro SSEI permitirá una respuesta rápida y eficiente ante emergencias relacionadas con incendios o accidentes en el aeródromo, garantizando una mayor protección para los pasajeros y el personal. Por su parte, el vehículo barrenieve es esencial para mantener las pistas despejadas durante los meses de invierno, asegurando la continuidad de las operaciones aéreas en una región donde las condiciones climáticas son extremas.

Sin duda, estos equipos mejoran la capacidad del aeródromo para enfrentar situaciones de emergencia y condiciones adversas, contribuyendo al desarrollo de la conectividad aérea en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
El vehículo quitanieves fue financiado por el Gobierno Regional por un monto de 639 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional en mayo pasado.