contadores web

Partido Renovación Nacional desistió de presentar acusación constitucional contra el Presidente de la República

Partido Renovación Nacional desistió de presentar acusación constitucional contra el Presidente de la República

El presidente de Renovación Nacional, Rodrigo Galilea, confirmó que su partido desistió de presentar una acusación constitucional en contra del presidente Gabriel Boric por su gestión frente a la crisis de seguridad que atraviesa el país.

Menos de 24 horas se mantuvo el anuncio y el mismo timonel le había quitado piso momentos después de que fuera anunciada por la bancada este lunes.

Si bien, insistió en que «argumentos hay para presentar una acusación constitucional», porque «responsable primero y último es el Presidente Gabriel Boric», acotó que «daremos una nueva oportunidad al diálogo». La realidad de los hechos es que en la alianza de derecha los directivos de RN no encontraron apoyos para presentar esta acusación: no estaban ni siquiera los votos de todos los senadores y diputados de ese partido.

Solo minutos antes del pronunciamiento de Galilea, el diputado Eduardo Durán aseguró este martes que el «anuncio de acusación constitucional que anunció la bancada de su partido hace menos de 24 horas «fue una decisión que expresa el sentir de la gente, pero apresurada».

«Le daremos otra oportunidad al Gobierno para que corrija el rumbo en materia de seguridad. Los malos gobiernos deben ser castigados pero veremos otra vía», aseguró.