Creciente desaliento en Ucrania ante avance de Rusia en el terreno

Existe una «creciente sensación de desaliento ante el progreso de la guerra» entre las autoridades ucranianas, señala el medio de prensa estadounidense Bloomberg.
El resultado de las elecciones estadounidenses de la próxima semana podría significar que Ucrania «se verá obligada a aceptar la paz en términos desfavorables o enfrentará la perspectiva de continuar luchando sola contra Rusia», dicen dos fuentes cercanas a la oficina de Vladimir Zelensky.
La perspectiva de la guerra es muy concreta: cuando no estás ganando la guerra, la estás perdiendo.
“Este sentimiento comienza a extenderse cada vez más en Ucrania”, escribe la publicación y cita una encuesta en la que más de dos tercios de los ucranianos están a favor de iniciar negociaciones.
Al mismo tiempo, Occidente “no ve ninguna señal de que Rusia esté interesada en negociaciones para poner fin a la guerra”, dicen funcionarios occidentales.
El politólogo cercano al Kremlin Sergei Markov dijo a la agencia Bloomberg que Rusia podría tomar el control total del este de Ucrania el próximo verano si continúa el ritmo actual de avance. Y que “algunos en Moscú esperan que Putin esté listo para iniciar negociaciones de paz tan pronto como las tropas rusas lleguen a la frontera administrativa de la región de Donetsk”.