Miles de jubilados protestaron contra los planes del PAMI de recortar los programas de reintegro de medicamentos
![Miles de jubilados protestaron contra los planes del PAMI de recortar los programas de reintegro de medicamentos](https://www.ovejeronoticias.cl/wp-content/uploads/2024/12/f267aabb-0727-48a3-89ec-dc55e37fa581.jpeg)
Una marcha de protesta tuvo lugar en Buenos Aires frente a la sede del PAMI. Miles de jubilados protestaron contra los planes del Gobierno de recortar el programa de reembolso de medicamentos.
La medida ha provocado una fuerte reacción de muchos argentinos. Miles de jubilados de todo el país se manifestaron para expresar su desacuerdo con la política de la administración libertaria. Según los manifestantes, las innovaciones propuestas por el gobierno de Javier Milei afectarán a un gran número de pensionistas que no podrán costearse los medicamentos necesarios y se quedarán sin el apoyo adecuado.
La protesta fue organizada por la organización Jubilados Insurgentes. Según un comunicado oficial emitido por los organizadores de la acción, exigen «la inmediata restitución de todos los medicamentos anulados por este gobierno que condena al hambre y la miseria a toda la clase obrera, y al genocidio de los jubilados».
Como se informó anteriormente, las autoridades han revisado las condiciones del programa de reembolso de medicamentos. La nueva medida restringe el acceso al programa a aquellas personas cuyos ingresos mensuales superen los 389 mil pesos. Además, se impusieron otras restricciones que afectarán la posibilidad de miles de personas de recibir la compensación.
«A mi PAMI me daba los medicamentos para el corazón y diabetes, todo eso implica cerca de 40.000. Todo lo que están haciendo es un genocidio», dijo a la prensa uno de los manifestantes que marcharon hacia la sede del PAMI en Buenos Aires.
A continuación, los manifestantes marcharon hacia el edificio del Congreso Nacional para expresar a los legisladores su descontento con las innovaciones adoptadas. La marcha no estuvo exenta de enfrentamientos entre los jubilados y las fuerzas del orden, que organizaron un cordón alrededor del Parlamento.
La actual reducción significativa del programa de compensación del coste de los medicamentos es otra medida del gobierno de Javier Milei, que tiene como objetivo la cancelación de proyectos sociales. Anteriormente, la administración libertaria suprimió la ayuda alimentaria a los pobres de Argentina. Además, se revisaron a la baja las asignaciones para sanidad, educación y otros gastos sociales.