Emotiva presentación de Amal en Punta Arenas

Amal es una marioneta gigante de 3,5 metros de altura que representa a una niña siria refugiada de 10 años. Su nombre significa «esperanza» en árabe. La marioneta que representa a una niña refugiada siria de 10 años, se ha convertido en un ícono mundial de los derechos humanos.
Numerosos artistas magallánicos participaron en el colorido desfile realizado por Amal en el centro de Punta Arenas. La marioneta inició su recorrido en la esquina de Armando Sanhueza con avenida Colón y descendió por la avenida hasta la esquina con Bories, en la plaza de los Derechos Humanos.
Alrededor de 2000 personas se reunieron en el centro de la ciudad, especialmente niños y jóvenes, para acompañar la presentación. Amal es el corazón del proyecto The Walk (La caminata) en el marco de Festival Internacional Teatro a Mil 2025 y representa un llamado de atención universal sobre los efectos de la inmigración, de los desplazados, de los niños que huyen de la guerra, de la violencia y la persecución.
Desde Julio del 2021, Amal ha recorrido 17 países, y ha sido bienvenida por dos millones de personas en las calles y más de 10 millones en línea. Se han creado 475 eventos únicos en cada comunidad, gracias a cientos de artistas, la sociedad civil y líderes religiosos.
Sus viajes son festivales de arte y esperanza que dirigen la atención hacia el enorme número de niños que huyen de la guerra, la violencia y la persecución, cada uno con su propia historia. Su mensaje urgente al mundo es “no te olvides de nosotros”.
La pequeña Amal se ha convertido en un símbolo internacional de compasión y de derechos humanos. Es portadora de un mensaje de esperanza para las personas desplazadas de todo el mundo, especialmente para los niños que han sido separados de sus familias.