Día de los Patrimonios Culturales 2025 se realizará en Magallanes

El Día de los Patrimonios (DPC) es una celebración ciudadana instaurada por el Decreto N°252/2000 del Ministerio de Educación, y que hoy forma parte de la programación anual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Con más de 26 años de historia, se ha consolidado como la fiesta cultural más importante de Chile, conectando a personas, comunidades y territorios en una experiencia colectiva única que se vive cada último fin de semana de mayo.
En su versión 2024, el evento reunió más de 3.000 actividades presenciales y virtuales, alcanzando más de 3 millones de visitas en todo el país. Este hito da cuenta del compromiso de las comunidades y de más de 1.500 organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, que hacen posible esta celebración.
Este año, el Día de los Patrimonios se celebrará el sábado 24 y domingo 25 de mayo, invitándonos a conectarnos con lo que somos, a sentir el valor de nuestras tradiciones y disfrutar experiencias participativas e inclusivas en torno a nuestra historia. A través de actividades abiertas, recorridos, encuentros y una amplia cartelera gratuita, se promueve el derecho a participar de las culturas, el buen trato, la sana convivencia y el acceso igualitario a los patrimonios, poniendo énfasis en una educación ciudadana y patrimonial que nos ayude a construir, entre todos y todas, una sociedad más consciente, respetuosa y conectada con su identidad.