SENADIS cancela Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la provincia de Última Esperanza y comunas de Punta Arenas, Rio Verde y Cabo de Hornos.

SENADIS cancela Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la provincia de Última Esperanza y comunas de Punta Arenas, Rio Verde y Cabo de Hornos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), han sido cancelados los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Magallanes, debido al debilitamiento de las condiciones que las originaron:

Alertamiento canceladoPronóstico
Aviso A161Precipitaciones normales a moderadas con isoterma cero alta en corto periodo de tiempo en Cordillera Austral Norte de la región.
Aviso A164Probables tormentas eléctricas en Insular Norte, Insular Central e Insular Sur de la región.

En consideración a lo anterior, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, en coordinación con la Dirección Regional del SENAPRED, cancela la Alerta Temprana Preventiva por evento meteorológico para la Provincia de Última Esperanza, y las comunas de Río Verde, Punta Arenas y Cabo de Hornos, que se mantuvo vigente desde el 09 de mayo de 2025.