SENAPRED declara Estado de Precaución en la región de Magallanes por sismo en Kamchatka, Rusia

SENAPRED declara Estado de Precaución en la región de Magallanes por sismo en Kamchatka, Rusia

En la región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantiene el Estado de Precaución a raíz de la alerta de tsunami que decretó Senapred a nivel nacional. Pese a que hubo una modificación que cambió la alerta de amarilla a roja, es una medida estandarizada que se tomó para todo el territorio chileno continental, insular y antártico, y responde a las evacuaciones que ya se iniciaron en algunas zonas del país.

Reiteramos, que pese al cambio en el nivel de alerta, se mantienen las medidas tomadas respecto a la emergencia en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Pedimos a la comunidad mantenerse informada por los canales oficiales y a través de nuestras redes sociales, ante cualquier cambio que pudiera efectuarse respecto a los procesos de evacuación que podrían realizarse por esta emergencia.

Tras la alerta de tsunami por el sismo en Rusia, esta madrugada se activó el COGRID en Magallanes.

El Delegado José Ruiz y autoridades como la Seremi de Salud Francisca Sanfuentes, se reunieron para evaluar esta situación, coordinar acciones y reforzar los protocolos.