Representantes de las empresas salmoneras se reunieron con el Delegado Provincial de Ultima Esperanza

Representantes de las empresas salmoneras se reunieron con el Delegado Provincial de Ultima Esperanza

El Delegado Presidencial Provincial, Liber Lazo Navarro, sostuvo una reunión con representantes de la industria salmonera presentes en la provincia de Ultima Esperanza, entre ellas Aquachile, Australis y Álvarez y Álvarez, abordando temas vinculados al desarrollo productivo, empleo y fortalecimiento del trabajo conjunto en Última Esperanza.

La instancia coincidió con la instauración del Día del Trabajador y Trabajadora del Salmón en Chile, fecha que reconoce el esfuerzo de miles de personas que, día a día, sostienen una actividad fundamental para la economía y el empleo en el sur austral del país.

Desde el Gobierno se relevó la importancia de continuar promoviendo el diálogo y la colaboración con los distintos actores del sector productivo, valorando especialmente el aporte de las y los trabajadores salmoneros de la región.