Pareja de adultos mayores fallece por intoxicación con monóxido de carbono en Punta Arenas
Las víctimas, ambas de 74 años, fueron encontradas sin vida al interior de una vivienda de la población El Pingüino. La data de muerte fue estimada entre seis y siete días.
Una pareja de adultos mayores, ambos de 74 años, fue encontrada sin vida al interior de una vivienda de la población El Pingüino de Punta Arenas, en un hecho que quedó al descubierto durante la tarde del miércoles 21 de octubre.
El hallazgo fue realizado por el propietario del inmueble, quien arrendaba la vivienda a la pareja. De acuerdo con los antecedentes recopilados, el hombre concurrió hasta el domicilio luego de advertir que durante varios días había poco movimiento en su interior.
Al ingresar al inmueble, encontró a ambos arrendatarios tendidos en el suelo, por lo que de inmediato dio aviso a Carabineros.
Por instrucción de la Fiscalía de turno, hasta el lugar concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, cuyos detectives realizaron las diligencias destinadas a establecer las circunstancias en que se produjo el fallecimiento.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas, subprefecto Roberto González, explicó que los cuerpos fueron sometidos a un examen externo y que además se efectuó el levantamiento de evidencia y entrevistas a testigos.
“Se recibió un comunicado de la fiscal de turno, solicitando la concurrencia de la Brigada de Homicidios. Conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, que comprendió el examen externo de los cuerpos, la fijación fotográfica y la entrevista a testigos, se pudo determinar que los cuerpos no presentaban lesiones atribuibles a terceras personas”, señaló el oficial.
Posteriormente, los cuerpos fueron derivados al Servicio Médico Legal (SML), donde se practicaron los respectivos exámenes tanatológicos.
Estos estudios confirmaron que ambos adultos mayores fallecieron producto de una intoxicación por monóxido de carbono, descartándose la participación de terceras personas. Asimismo, se estableció preliminarmente una data de muerte de entre seis y siete días.
Tras concluir las diligencias correspondientes, los cuerpos fueron entregados a sus familiares para la realización de los respectivos servicios funerarios.

