contadores web

Abiertas postulaciones al sexto concurso mujer empresaria turística

Abiertas postulaciones al sexto concurso mujer empresaria turística

Sernatur-concurso-Mujer-Empresaria-Turistica-2015El llamado a concurso es una instancia organizada por Sernatur, Sernam y BancoEstado, para visibilizar la actividad económica desarrollada por las mujeres en el sector turismo.

El gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, señaló que “en esta sexta versión del certamen, el objetivo es visibilizar la actividad económica que desarrollan las mujeres en el sector turismo, y ver también cómo en esta actividad se van preservando los criterios de sustentabilidad”.

 

El encargado provincial de Sernatur, Marcelo Villarroel, agregó que “las postulaciones a este concurso se realizan online enturismomujer.cl y en sernatur.cl o se pueden ubicar a nuestra oficina provincial en Phillipi con Pedro Montt (Costanera de Puerto Natales). La fecha máxima de postulación es el 16 de septiembre del 2015”.

 

Arturo Silva, agente local de Banco Estado en Puerto Natales, declaró que “en Banco Estado estamos muy contentos de ser parte de esta sexta versión del concurso Mujer Empresaria Turística. Quiero agregar que Banco Estado tiene un programa que se llama Crece Mujer Emprendedora. Aquí se invita a todas las mujeres empresarias e independientes a que crezcan, a mejorar sus ingresos, a desarrollar su actividad, a atreverse a construir y levantar un negocio, una empresa. Invitamos a todas las mujeres de la región a acercarse a Banco Estado”.

 

En esta sexta versión, el Concurso Mujer Empresaria Turística tendrá como foco la sustentabilidad, con la que se pretende potenciar los negocios que sean amables con la comunidad local y la gente que los rodea, entregando beneficios que pueden ir desde los económicos a los sociales y culturales; que sean amigables con el medioambiente y busquen reducir el impacto y la contaminación que generan; y que, además, generen utilidades económicas que les permitan mantenerse en pie.

 

También tendrán especial importancia los productos turísticos especializados y diversificados, que cuenten con componentes innovadores. En suma, productos novedosos que logren que el turista viva una experiencia única, significativa y auténtica, transformándose así en un mayor aporte a la comunidad local.

 

Para efectos del concurso, se entenderá por sustentabilidad aquellas actividades que hacen uso óptimo de los recursos naturales, respetan la autenticidad sociocultural de las comunidades anfitrionas y aseguran un desarrollo económico viable en el largo plazo, destacando los productos turísticos especializados y diversos, de manera de que aumenten la cobertura de las necesidades del cliente, que cuenten con componentes innovadores y logren que el turista viva una experiencia única, significativa y auténtica.

 

Las experiencias y datos recopilados en las postulaciones y entrevistas podrán ser publicadas en las páginas web de Sernatur y otros medios de comunicación que se establezcan, cumpliendo con el espíritu y objetivo del concurso.

 

REQUISITOS

 

Podrán participar mujeres emprendedoras, microempresarias y pequeñas empresarias que cumplan todos los requisitos señalados a continuación:

 

  1. a) Mujeres chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile, mayores de dieciocho años.
  2. b) Que se desempeñen actualmente como empresarias en la actividad turística nacional como dueñas de los negocios turísticos.
  3. c) Que hayan completado el formulario de postulación online disponible en los canales establecidos por Sernatur.
  4. d) En el caso de los emprendimientos de Servicios de Alojamiento Turístico y Actividades de Turismo Aventura, estos deberán estar el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur.

 

PREMIOS:

  • Premio para la categoría Microempresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
  • Premio para la categoría Pequeña Empresaria Turística: $1.000.000 en efectivo.
  • Premio para la categoría Mejor Innovación Sustentable: $1.000.000 en efectivo.