contadores web

Administrador de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas expone sobre acta  44-2015

Administrador de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas expone sobre acta  44-2015

 

actaEl presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, encabezó la participación de los ministros en la exposición realizada por el administrador del tribunal de alzada, Marino Muñoz, respecto de los alcances y la aplicación del acta 44-2015.
La actividad tenía como objetivo dar a conocer la nueva estructura y modelo de gestión administrativa en todos los tribunales de alzada del país, y contó con la asistencia de magistrados y funcionarios judiciales.

 

El ministro Kusanovic valoró la dinámica que genera el nuevo equipo de trabajo como “un cambio revolucionario y un avance notable, ya que determina una nueva visión del ejercicio de los cargos en el Poder Judicial”, explicó.

 

Asimismo, la ministra del tribunal de alzada, Marta Jimena Pinto, destacó que, como quedó demostrado en la exposición: “Somos una unidad del Poder Judicial, más que una corte y tribunales por separado”.

 

Sobre el acta 44-2015, dictada por la Corte Suprema en marzo pasado, el nuevo administrador sostuvo que implica “cambios de nivel estratégico, después de años de funcionamiento con determinados esquemas”.

 

El profesional –quien asumió el cargo el 1 de junio pasado- aseguró que el nuevo equipo de la Corte, conformado por un administrador, un jefe de unidad y una secretaria, deben tener la capacidad de aplicarla gradualmente de acuerdo a las directrices planteadas, “ya que  todo lo que en ella se propone tiende –fundamentalmente- a brindar una mejor atención al usuario”, señaló Muñoz.

 

Junto a Muñoz, expusieron la secretaria del tribunal de alzada, Connie Fuentealba, y el jefe de unidad, Humberto Inostroza.