contadores web

Arresto domiciliario total y arraigo regional para conductor que provocó grave accidente

Arresto domiciliario total y arraigo regional para conductor que provocó grave accidente
SAMSUNG CAMERA PICTURES

A las 11 de esta mañana se llevó a cabo la audiencia de formalización de Javier Ignacio Ochoa quien fue protagonista de una violenta colisión en Avenida Bulnes con calle Maipú el pasado martes.

 

En la audiencia y luego de la presentación de los cargos por parte del Fiscal del Ministerio Público, Eugenio Campos, se expuso los antecedentes de las diferentes lesiones de los 5 lesionados que el conductor dejó al no respetar la luz roja del semáforo, en donde además señaló las graves lesiones que sufrió una de las pasajeras del vehículo afectado y que hasta la fecha la mantiene hospitalizada.

 

Por lo anterior el Fiscal Campos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, pero luego del debate de rigor con la defensa se le negó. En dicha oportunidad Marcos Ibacache se opuso a dicha solicitud por parte del Ministerio Público, por tratarse de una medida para casos más gravosos, sugiriendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, la que fue acogida finalmente por el Juez a cargo de la audiencia Pablo Miño.

 

La defensa a cargo del abogado Marcos Ibacache, argumentó que si bien los daños provocados por el joven son evidentes, sus padres han estado presentes en todo momento con la familia afectada desde el primer día del accidente, también se comprometieron con el pago de las intervenciones y todo lo que conlleve la recuperación de los lesionados.

 

El Juez Pablo Miño decretó arresto domiciliario, arraigo regional, suspensión de la licencias de conducir por un plazo de 4 meses.