Madre de Andrea Ugarte mujer asesinada por su ex pareja, “No importa los años que le den, no me devolverá a mi hija”

En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas comenzó el juicio en contra de Cristian Chávez, imputado que apuñaló en el cuello y mato a su ex pareja Andrea Ugarte en una vivienda de calle Patagona de la Población Río de la Mano, hecho ocurrido el 18 de junio del años pasado.
En el juicio se han presentado diversos peritos, familiares y amigos de la víctima entre ellas la madre de la víctima, María Hernández, quien tuvo que revivir frente al hombre que le quito a su hija, los momentos difíciles en torno a la muerte de Andrea y recordar la triste historia por la que paso en compañía de su victimario.
«No importa los años que le den, no me devolverá a mi hija», con esas palabras la madre iniciaba su relato bajo una profunda pena que a juicio de ella, el episodio que vivió le cambio la vida para siempre, María Hernández viajó desde Chiloé para entregar su testimonio.
“Teníamos buena comunicación con Andrea, pero cuando le sucedía algo entorno a su relación, ella siempre le bajaba el perfil, posteriormente nos dimos cuenta que ella vivía un calvario con este sujeto”, precisó María Hernández.
Así mismo precisó que cuando la relación estaba terminada, ella muchas veces trató de dejarlo incluso viajando a su ciudad natal, Chiloé, pero que él la seguía y hostigaba constantemente.
Precisó además que su hija se vino a Punta Arenas cuando tenía 18 años con el afán de conocer y vivir con su padre, “yo la crie hasta los 18 años y luego ella decidió viajar para acá con la intención de conocer a su padre, pero en cuanto a su ex pareja, desconozco como y cuando lo conoció, pero nunca me lo quiso presentar, incluso los vi en el centro y aun así me lo negó, ya con esos antecedentes podía imaginarme que algo andaba mal”.
El juicio en contra de Chávez continuará este martes en donde la Fiscalía representada por Wendoline Acuña y el Defensa por Ramón Ibáñez buscarán la pena de presidio perpetuo.