contadores web

Por segundo año consecutivo salud joven de Porvenir organiza tardes activas en vacaciones de invierno

Por segundo año consecutivo salud joven de Porvenir organiza tardes activas en vacaciones de invierno

PORVENIRCon una nutrida agenda de acciones a favor de la recreación y espacios educativos para este año 2015, el Comité Comunal de Salud Joven de Porvenir, liderado por la SEREMI de Salud, desarrolló durante estas vacaciones de invierno las denominadas “Tardes activas”, fomentando así la participación comunitaria en la población infanto-juvenil de la capital de la Provincia de Tierra del Fuego.

 

Las instituciones y establecimientos educacionales que participaron de esta iniciativa fueron la Escuela F-39 Bernardo O’Higgins, el Colegio María Auxiliadora, el PIB Tomás Apóstol, la Casa de la Juventud, SENDA-Previene, Carabineros de Chile, la Ilustre Municipalidad de Porvenir, Gobernación Provincial de Tierra del Fuego y la SEREMI de Salud, a través de su Oficina Provincial. La primera tarde activa se realizó en el gimnasio Padre Mario Zavattaro, concluyendo las acciones en la Sala de Uso Múltiple (SUM).

 

La Jefa Provincial de la SEREMI de Salud de Tierra del Fuego, Pilar Miranda, a nombre del Comité de Salud Joven, indicó que “estas actividades gratuitas han contado con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes.  Las 10 Instituciones que conforman nuestro Comité se han organizado de tal manera que hoy podemos ofertar tenis de mesa y fútbol calle para hombres y mujeres, liderado por el PIB Tomas Apóstol. A esto se sumó el rincón literario infantil con cuenta cuentos a cargo de la Biblioteca Municipal, colaciones saludables para los asistentes a cargo de SENDA-PREVIENE, juegos inflables facilitados por la Municipalidad de Porvenir y música juvenil que animó estas tardes activas a cargo de la Gobernación Provincial”.

 

Pilar Miranda reiteró a nombre del Comité Salud Joven Porvenir los agradecimientos a las Instituciones colaboradoras e invitó a los y las adolescentes y jóvenes, a sumarse a esta instancia de participación joven, apoyando así todas las actividades programadas para lo que queda del año.

 

Para cualquier consulta sobre este artículo, se pueden comunicar al e-mail saludjoven.seremi12@redsalud.gov.cl o al fono 2.291321 de la SEREMI de Salud Magallanes.