contadores web

Cinco colegios municipales de Punta Arenas fueron parte del Programa deportivo realizado por el Ministerio del Deporte  junto al Club Andino.

Cinco colegios municipales de Punta Arenas fueron parte del Programa deportivo realizado por el Ministerio del Deporte  junto al Club Andino.

Niños disfrutaron de entretenidas actividades deportivas en la nieve

andinoSin duda los protagonistas de la actividad fueron los niños que corrieron, jugaron, se rieron e hicieron mucha actividad física. 150 alumnos de entre 10 y 14 años, pertenecientes a la Escuela Manuel Bulnes, Hernando de Magallanes, Argentina, Río Seco y del Liceo Luís Alberto Barrera tuvieron una jornada en la nieve  fruto de la alianza entre el Mindep y Club Andino, que contó con la colaboración de Junaeb y que llenó de alegría el centro de esquí.

Diariamente grupos de 35 escolares partieron desde sus colegios  alrededor de las 9 de la mañana, con rumbo al Club donde recibieron la implementación necesaria para hacer una excursión con raquetas por el Cerro Mirador.

Andrés Arancibia, profesor de esquí y anfitrión de todas las delegaciones señaló que “Los niños tuvieron un primer contacto con la nieve usando raquetas, conocieron sobre la naturaleza y la historia del lugar, pero lo más importantes es que participaron en una actividad a la que pocas veces tienen acceso, eso nos reconforta y sentimos como obligación de poder brindarles la oportunidad y de recibirlos con mucho cariño”.

Luego del recorrido, de los juegos y una colación saludable aportada por Junaeb, cerca de las 15:00 hrs muy cansados pero contentos, los estudiantes retornaban a sus hogares. Uno de los más entusiastas fue Angelo, 10 años, de la Escuela de Río Seco, quien dijo “Pudimos conocer los árboles junto a los amigos, lo más difícil fue caminar mucho y las caídas, pero le pongo un 7 a la excursión”. Al igual que Gabriela de la Escuela Manuel Bulnes, 12 años, “Me parece bueno venir porque nos podemos recrear, aunque fue cansador, lo que más me gustó fue dar el paseo y compartir con los compañeros de curso”,

Muchos de ellos a pesar de que el centro de esquí está cerca de la ciudad visitaron por primera vez el lugar, tal como lo señaló el profesor de la Escuela Manuel Bulnes  Rodrigo Navarro, agradeció la instancia y señaló que “Los niños están muy contentos, muy pocos habían venido al Club Andino y para nosotros como profesores también es una gran experiencia, porque es muy importe realizar actividades fuera del aula”.

El Intendente Jorge Flies también se unió a la caminata, recorrió el Cerro junto a los pequeños de la Escuela de Río Seco y catalogó la actividad de Maravillosa, “Muy pocos niños conocían este lugar y poder recorrer en un ejercicio sano el cerro Andino, es una experiencia nos va a quedar para el resto de las vidas”, aseguró Flies.

Alejandro Olate, seremi del Deporte, se mostró muy contento con los resultados de la actividad y señaló que “Con este programa cumplimos cabalmente con nuestra misión como Ministerio y como Gobierno, entregar las posibilidades para que todos y todas tengan acceso a practicar deporte en nuestro país” y aseguró que el próximo año nuevamente se realizará el programa con niños de las escuelas municipales de la comuna.