contadores web

Con regalos de Navimag celebrarán el Día del Niño en Puerto Edén

Con regalos de Navimag celebrarán el Día del Niño en Puerto Edén

 

Barco Navimag.1

Los niños del último bastión de la soberanía en Magallanes, celebrarán su con regalos aportados por la empresa de transportes Navimag. La iniciativa partió de una petición expresada por el Comité de Desarrollo de esa localidad al gobernador de Última Esperanza, José Ruiz Santana, quien gestionó para llevar a cabo este anhelo de la población de Puerto Edén.

 

Ruiz Santana destacó la disposición y el gesto de compromiso de la empresa naviera con los más pequeños de este poblado en los canales australes. “Quiero agradecer a Navimag por la gentileza de acoger la petición que le hice como gobernador y que obedece a una solicitud que me plantearon los integrantes del Comité de Desarrollo de Puerto Edén, durante una visita efectuada a esa localidad. Ellos me expusieron el deseo de celebrar el día del niño este domingo y, hechos los contactos con Navimag, esta empresa accedió a comprar todos los regalos para los niños de esa localidad”.

 

Isabel Negue, secretaria del Comité Desarrollo para Puerto Edén, estuvo a cargo de recibir los regalos y de organizar la fiesta en que se espera la presencia de 18 niños, quienes podrán abrir sus paquetes este domingo a las 3 de la tarde en la escuela local, «Profesor Miguel Montecinos». Según la dirigente, este envío de sorpresas le dará un toque de mayor alegría a la fiesta que año a año ocupa a los habitantes de Puerto Edén.»Estamos agradecidos por la ayuda que Navimag ha dado con estos regalos. Hasta ahora les íbamos a dar una once a los niños pero esta es una linda sorpresa para ellos”.

 

César Barrera, gerente general de Navimag, explicó que «la entrega de estos regalos para celebrar el Día del Niño en Puerto Edén, es una acción que forma parte de nuestro compromiso de estar presentes y en contacto  con las comunidades de los territorios donde desarrollamos nuestro trabajo, lo que hacemos con mucho gusto. Saber que este aporte hará felices a los niños de Puerto Edén en su día especial nos pone muy contentos», precisó.

 

Doña Isabel destacó el gesto presente por sobre otros momentos de la larga relación que los habitantes de Puerto Edén han tenido con la empresa naviera. “A pesar de las diferencias que a veces hayamos tenido con Navimag, ellos siempre han estado aquí en Puerto Edén apoyando, todos los años se hacen presentes para la fiesta de navidad, pero cuando hablamos con el Gobernador para pedirles apoyo con los regalos de los niños, nunca pensé que Navimag se haría presente. Estamos muy contentos».

 

El gobernador destacó que con la entrega de regalos para el día del Niño, Navimag “manifiesta un compromiso con esa villa, entendiendo que les presta un servicio de transporte. Para el gobierno provincial es un aporte, porque permite que un grupo importante de niños del poblado chileno más cercano a los Campos de Hielo Sur, puedan disfrutar también esta celebración, de la misma manera que lo hacen los que viven en otros centros poblados de nuestra provincia”.

 

Esta gestión, agregó Ruiz Santana, se enmarca en la “preocupación, como gobierno de la presidenta Bachelet, de otorgar igualdad de oportunidades para los ciudadanos de nuestro territorio. Los niños de Puerto Edén podrán celebrar este día del niño, que es una de las actividades relevantes que se celebran en esa localidad”

 

a los Campos de Hielo Sur, puedan disfrutar también esta celebración, de la misma manera que lo hacen los que viven en otros centros poblados de nuestra provincia”.

 

Esta gestión, agregó Ruiz Santana, se enmarca en la “preocupación, como gobierno de la presidenta Bachelet, de otorgar igualdad de oportunidades para los ciudadanos de nuestro territorio. Los niños de Puerto Edén podrán celebrar este día del niño, que es una de las actividades relevantes que se celebran en esa localidad”