contadores web

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública y Agenda de Género, SERNAM realizó foro panel a personal del la 5ta. División de Ejército

En el marco del Plan Regional de Seguridad Pública y Agenda de Género, SERNAM realizó foro panel a personal del la 5ta. División de Ejército

ejerEn el marco del trabajo conjunto entre Sernam Magallanes y la 5ta. División de Ejército, y según compromiso establecido en el Plan Regional de Seguridad Pública y Agenda de Género, el viernes recién pasado, se llevó a cabo un FORO PANEL, donde participaron un centenar de funcionarios y funcionarias de dicha repartición.

Las temáticas que se abordaron fueron la Ley 20.066 y procedimientos en Tribunales de Familia entorno a esta Ley, ponencia que estuvo a cargo de la Magistrada del Tribunal de Familia, Katherine Gonzalez; Conceptos de Violencia de Género, a cargo de la Encargada de la Unidad Regional de Violencia contra las mujeres, Alejandra Ruiz Ovando y la Legislación Internacional en materia de Derechos Humanos de las mujeres, cuyo expositor fue el Abogado de la Dirección Regional de Sernam; Ramon Ibañez Álvarez.

Al respecto, la Directora Regional, Teresa Lizondo Loncomilla manifestó “Esto es producto y parte del Plan de Trabajo que durante dos años se realiza en conjunto entre Sernam y la 5ta. División de Ejército, por ello quiero destacar su compromiso y dedicación en avanzar por mayor equidad, por los derechos humanos y la eliminación de todas las formas de violencia”, resaltó Lizondo.

Por su parte, la Encargada de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Alejandra Ruiz Ovando señaló “el trabajo que hemos venido realizando ha consistido en actividades de sensibilización en todos los regimientos de la región, se capacitaron monitores/as de prevención de violencia de género, se capacitó a profesionales; psicólogos/as, asistentes sociales, funcionarios/as que tienen bajo su mando otros/as funcionarios/as, personal del área de la salud, entre otros; de hecho, ya se está trabajando en la planificación del 2016 y eso habla del gran compromiso de la institución por abordar esta temática”.

Finalmente, la Directora Regional, aprovechó la instancia para referirse a la Campaña “Esto es violencia”, una campaña cuyo objetivo es visibilizar y prevenir las distintas formas de violencia contra las mujeres.

Dado al público al que está enfocada, la iniciativa se difunde principalmente a través de las redes sociales facebook, twitter y youtube, y mediante acciones en terreno en todo el país.

La autoridad regional, hizo un llamado para que estos temas se conversen al interior de las familias, grupos de amigos/as, lugares de trabajo, de manera de visibilizar y crear conciencia sobre la necesidad de terminar con este problema social y cultural que afecta a 1 de cada 3 mujeres en nuestro país.