contadores web

Gonzalo Bascuñán se despidió del SENAME y dejó cargo de Director (s) en manos de Octavio Villarroel

Gonzalo Bascuñán se despidió del SENAME y dejó cargo de Director (s) en manos de Octavio Villarroel

GONZALO BASCUÑÁNPrevio a asumir sus funciones como titular del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Gonzalo Bascuñán Vargas realizó un acto formal y solemne de entrega de sus funciones como Director Regional del Servicio Nacional de Menores (SENAME) junto a sus funcionarios y en presencia del Seremi de Justicia, Pablo Bussenius.

 

Expresó sentimientos encontrados, y tuvo palabras de agradecimiento a la directora nacional, Marcela Labraña, por haberle entregado una oportunidad y un voto de confianza para poder hacer su mejor aporte al servicio, y también agradeció a todos los funcionarios del SENAME, por cuanto son ellos el sustrato donde se canalizan las expectativas y directrices que pueden dar quienes son sus directores regionales.

 

Con la responsabilidad institucional que cabe al dejar un servicio en cierto momento, el profesional entregó dos documentos esenciales para el trabajo y el porvenir del SENAME, uno de ellos con el panorama diagnóstico y las bases para un Plan Regional de Infancia y Adolescencia. Destacó que dicho documento sintetiza varias fuentes de datos y aspectos cualitativos aportados por distintas instituciones públicas, contextualizando que el principal problema que enfrentan los niños en la región tiene que ver con los episodios de malos tratos en general y el consecuente daño psicosocial de los niños, niñas y adolescentes. Por ende, subrayó que hay una senda de trabajo que puede adoptar el SENAME en conjunto con otros organismos públicos y la colaboración del gobierno regional.

 

Asimismo, entregó un balance de los logros que ha alcanzado el SENAME en su período desde el 15 de abril de 2014 al 24 de agosto de 2015, así como también de sus desafíos pendientes, destacando una inversión total para el período de $1.989.229.531, con nuevos programas preventivos focalizados, nuevas OPD, avances en recursos humanos, infraestructura y gestión de redes. Finalmente, hizo entrega formal a Octavio Villarroel, abogado de la dirección, del cargo de Director Regional (S).