PDI Punta Arenas incauta discos piratas y detiene a tres sujetos
Personal de la Brigada de Investigación de Delitos Económicos de la PDI Punta Arenas (Bridec) en conjunto con detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados de la Prefectura Provincial Magallanes (GEBRO), lograron la detención de una mujer y dos hombres, por infracción a la Ley Nº 17.336 de propiedad intelectual.
Los hechos se gestaron en circunstancias que funcionarios de la Bridec Punta Arenas, mientras efectuaban diligencias propias de la especialidad, por el sector Poniente de la comuna, se percataron que en distintas arterias de la Feria Libre de la población Alfredo Lorca, se comercializaban películas, juegos y música, formatos DVD, CD, reproducidos ilegalmente de sus originales, procediendo en flagrancia junto a detectives del Gebro a la detención de tres personas como también a la incautación de las especies, señaló el jefe de la Bridec Punta Arenas, comisario Daniel Medina.
Con este procedimiento, se sacó de circulación 1.712 artículos falsificados, los que alcanzaban en su totalidad un valor de $ 1.712.000 (Un millón setecientos doce mil pesos), ya que eran comercializados de manera clandestina a mil pesos.
Las tres personas fueron dejadas en libertad y apercibido del Art. 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte de la Fiscalía Local.

