contadores web

Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” inicia sus talleres en la comuna de Punta Arenas

Programa “Mujer, Ciudadanía y Participación” inicia sus talleres en la comuna de Punta Arenas

sernamEn el marco del Convenio entre el Servicio Nacional de la Mujer y la Ilustre Municipalidad de Punta Arenas, más de una veintena de mujeres se dieron cita en el auditorio de la Iglesia de Los Santos de los Últimos Días, ubicada en Av España, para interiorizarse en temáticas de género, ciudadanía y participación.

Con este taller se dio el vamos a una serie de talleres de formación en ejercicio de derechos que estarán recorriendo el territorio en búsqueda de grupos de mujeres lo mas heterogéneo posible.

Fue una jornada donde las participantes reflexionaron sobre la condición cultural y cambiante de las funciones atribuidas al género y conocieron algunos conceptos claves para comprender la importancia de participar ciudadanamente en las decisiones locales.

Durante el mes de Agosto el programa continuará sus talleres con vendedoras ambulantes, apoderadas de la Escuela Croacia y asesoras de casa particular.

El Programa Mujer, Ciudadanía y Participación plantea como fin el promover la participación y la incidencia de las mujeres en la toma de decisiones a nivel local, regional y nacional; mientras que su objetivo dice relación con fomentar la participación de las mujeres e incluir las temáticas de género en las organizaciones sociales y políticas.