contadores web

620 días demorarán los trabajos de reposición de los puentes de calle Bories y Lautaro Navarro

620 días demorarán los trabajos de reposición de los puentes de calle Bories y Lautaro Navarro

cierre boriesEsta mañana a primera hora se realizó el cierre del tránsito vehicular de calle Carlos Bories entre Ignacio Carrera Pinto y Avenida Colon. Este corte se realiza para dar inicio a las obras de reposición de ambos puentes y que tiene una duración de 620 días.

El proyecto para el puente Bories considera una longitud de 20,71 metros de largo por 20,11 de ancho mientras que para el de Lautaro Navarro 21,10 metros de largo por un ancho de 40,51 metros.

Según precisó la autoridad del Ministerio de Obras Públicas Ricardo Haro , en una primera etapa se iniciará el trabajo en calle Bories para instalar un puente mecano, el que momentáneamente evitará que los locales comerciales del sector no sufran perdidas en periodo navideño, terminado esta primera etapa se dará inicio a los trabajos del puente de calle Lautaro Navarro.

Son 620 días los que durarán los trabajos en total, por lo que la autoridad llamó a la ciudadanía a estar en calma, ya que estos trabajos buscan dar seguridad a la población en caso de crecidas del Río de las Minas.

El Los vehículos que deseen transitar por calle bories deberán bajar los calle Ignacio Carrera Pinto.