contadores web

Carabineros de Magallanes Terceros en Nacional de Cueca

Carabineros de Magallanes Terceros en Nacional de Cueca

La competencia contempló a 24 parejas representantes de todo el país.

 

carabinerosLa tarde de ayer arribaron a Punta Arenas el Cabo 2 Bryan Zambrano Jara y Beatriz Zárate Sáez, la pareja que representó a Magallanes en el “Cuarto Campeonato Nacional de Cueca Carabineros de Chile”, que se realizó a principios de esta semana en el Teatro de la Escuela de Carabineros en Santiago, en donde obtuvieron el Tercer Lugar.

 

La pareja fue recibida en el Aeropuerto  Carlos Ibáñez del Campo por el Jefe de Zona (S) Teniente Coronel Rodolfo Lobos Arcos y por parejas de cueca conformadas por funcionarios de Carabineros y por el Club de Cueca Esmeralda, quienes ofrecieron un esquinazo a los competidores.

 

En el lugar, el Comandante Lobos se mostró altamente satisfecho con el resultado obtenido, “es primera vez, en los cuatro años que se realiza esta competencia, que Magallanes queda seleccionado dentro de las mejores ocho parejas y obtiene un lugar dentro de los tres primeros.

 

Estamos muy contentos, y hoy en representación del Jefe de Zona que se encuentra en Santiago, hemos querido recibir a nuestros dignos representantes, quienes nos han traído este lindo y merecido tercer lugar a nuestra región”.

 

Los funcionarios destacaron el alto nivel de la competencia desarrollada en Santiago, “el jurado, integrado por el presidente del Club de Rodeo Gill Letelier, nos comentaban que el nivel de los competidores sube año a año, pero que éste en particular fue un despegue importante en la calidad de las parejas que llegaron a competir, y por lo mismo nos sentimos más que orgullosos por el Tercer lugar obtenido”, señaló Beatriz.

 

En la Prefectura Magallanes fueron recibidos por el personal, a quienes les ofrecieron un pie de cueca. Al respecto el Cabro 2do Zambrano agradeció la preocupación y la bienvenida preparada por la jefatura.

 

Dentro de las actividades programadas en Santiago para las parejas en competencia, se realizó una visita al Palacio de la Moneda, en donde las 24 parejas recorrieron las dependencias de la Casa de Gobierno y posaron para una fotografía grupal.

 

El primer lugar de la competencia lo obtuvieron los representantes de la Región del Bío Bío y el segundo lugar se lo llevó la Región de Los Ríos.