contador de visitas gratis
Search
sábado 28 noviembre 2020
  • :
  • :

Municipalidad de Punta Arenas reforzará operativo “Preparando el Nido” en Humedal Tres Puentes

PIMPOLLO_HUMEDAL (1) (1)Considerado Fuente de vida para las aves, el Humedal Tres Puentes será escenario del operativo de cuidado y conservación ambiental denominado “Preparando el Nido”, iniciativa que busca generar condiciones aptas para el proceso migratorio de los pájaros e iniciar en el “Humedal” su ciclo de vida.

La actividad organizada por la Agrupación Ecológica Patagónica Humedal Tres Puentes, contará con el refuerzo de la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la dirección de aseo y ornato, repartición que destinará  2 camiones y 10 funcionarios municipales para el retiro de neumáticos y desperdicios recolectados en las faenas de limpieza. Cabe consignar que la brigada municipal de aseo y ornato constantemente atiende denuncias de contaminación en el Humedal y sus alrededores, realizando de manera permanente acciones de limpieza y levantamiento de contaminantes, debiendo incluso lidiar con aceites industriales, producto mortal para las aves.

 

La iniciativa está programada para el sábado 5 de septiembre a las 10.00 horas en el Humedal Tres Puentes y contará con la acción de 100 personas, entre las que se consideran alumnos de Escuela Villa Las Nieves entre otras organizaciones.

 

El alcalde Emilio Boccazzi realizó una invitación a la comunidad a hacerse presente en el Humedal el sábado por la mañana y cultivar la conciencia que se requiere para preservar un hábitat tan importante y singular para Punta Arenas y que forma parte del proceso reproductivo de las aves en la Patagonia. Del mismo modo el edil recordó el trabajo constante que realizan los funcionarios de la Municipalidad de la Capital Regional para preservar en condiciones dicho ecosistema.