contadores web

Más de 160 niños de la región participan de concurso de pintura nuestro mar

Más de 160 niños de la región participan de concurso de pintura nuestro mar

La Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura Magallanes organiza por tercera vez esta iniciativa que busca acercar el mundo de la pesca artesanal a los niños de la región.

Concurso de PinturaLa importancia social, cultural y económica del quehacer de los pescadores artesanales y afines a la actividad pesquera, bajo la óptica de más de 160 niños de 4 a 17 años que son parte de la tercera versión del concurso de pintura Nuestro Mar, es lo que podrá ver toda la comunidad este jueves 3 de septiembre en el Hotel Cabo de Hornos, desde las 10.30 de la mañana y durante todo el día.  Se exhibirán obras que provienen de las cuatro provincias de Magallanes y a las 16.00 horas el jurado elegirá los trabajos ganadores en las tres categorías participantes.

Las obras fueron llegando desde las distintas comunas de la región y destacan entre ellos, por su lejanía, los alumnos del liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto William y los dibujos que provienen de la pequeña escuela de Seno Obstrucción, distante unos 80 kilómetros de Puerto Natales.

Esta iniciativa organizada por la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura cuenta con la participación de las Secretarías Regionales Ministeriales de Economía y Educación. El concurso de pintura, enmarcado en el programa Transferencia Técnica y Capacitación para el Desarrollo Sustentable del Sector Pesca Artesanal, Magallanes y Antártica Chilena (financiado por el Gobierno Regional),  pretende reconocer la labor de los y las trabajadores/as del mar y acercar su realidad a los niños de la región. Al objetivo mencionado se suma el de aumentar en Magallanes el consumo de mariscos y pescados y para ello se trabajará en distintas iniciativas con la comunidad, tales como la quinta versión del concurso gastronómico Nuestro Mar que se realizará el 30 de octubre y La Merluza Frita Más Austral del Mundo, cuyo escenario será Puerto Natales.

Todos los participantes, sus compañeros de aula y familiares están invitados a la exposición que se realizará en el Hotel Cabo de Hornos, este jueves a partir de las 10.30 hora y a la ceremonia de entrega de reconocimiento a los ganadores a las 16.00 horas, donde además habrá sorpresas para los niños participantes.