Autoridad Marítima encuentra lancha desaparecida durante el fin de semana

Luego de una intensa búsqueda por parte de la Autoridad Marítima, la lancha a motor “Glorymar” fue encontrada varada en el sector “Los Chatones”, 26 km al norte de Porvenir, la que se encontraba perdida desde el fin de semana.
Ayer martes, la Capitanía de Puerto de Punta Arenas recibió una denuncia por parte del Sr. Placido Panicheo, tripulante de la lancha a motor “Glorymar”, matrícula PAR 1678, informando el hurto de dicha embarcación desde el sector Tres Puentes, al norte de Punta Arenas, hecho que habría ocurrido durante el fin de semana.
Ante esta situación, además de dar aviso al Fiscal de turno, el Capitán de Puerto de Punta Arenas, Capitán de Fragata Litoral Cristián Martis, dispuso el despliegue de una patrulla de Policía Marítima para iniciar la búsqueda por el borde costero de su jurisdicción. Para complementar la búsqueda, se alertó a las Capitanías de Puerto de Puerto Natales, Tierra del Fuego, Puerto Williams y Punta Delgada, como así también a las Patrulleras Marítimas de la zona, objeto efectuar la búsqueda de dicha embarcación durante sus patrullajes.
Hoy, pasado el medio día, una patrulla de policía marítima de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego encontró la embarcación varada en el sector de “Los Chatones”, al norte de Porvenir, en cercanías de la Bahía Gente Grande, por lo que se procedió a dar aviso a la Capitanía de Puerto de Punta Arenas.
La embarcación se encontraba con todos sus elementos a bordo, y con evidencias de que la maniobra de fondeo se habría cortado, en atención a los fuertes vientos que se produjeron en la zona durante el fin de semana y que alcanzaron a más de 150 kilómetros por hora.