Caminata nocturna y Diálogo ciudadano destacaron en la visita del Subsecretario de Justicia.

Caminata nocturna y Diálogo ciudadano destacaron en la visita del Subsecretario de Justicia.

Actividades organizadas por la Gobernación de Magallanes

ministroUna intensa agenda en la ciudad de Punta Arenas sostuvo el Subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, durante la visita que realizó el sábado 03 de octubre. Un amplio y cercano contacto con los vecinos y vecinas, como el  Diálogo ciudadano desarrollado durante la tarde en la Junta Vecinal don Bosco, con representantes de los diferentes Juntas de Vecinos de la comuna, con quienes conversó acerca de los temas de seguridad que afligen a los habitantes del territorio y una caminata nocturna por el barrio Ríos Patagónicos y villa Alfredo Lorca, donde se identificaron focos inseguros.

El Subsecretario entregó buenas noticias en cuanto al presupuesto que se tiene  contemplado
y que se debe debatir a nivel legislativo, que asciende a los 46 mil millones de pesos y  se traduciría en un aumento de la dotación de carabineros y policías, y la adquisición de equipamiento con tecnología de última generación para combatir el  tráfico de drogas. Recordó además que se ampliará el Plan Comunal de Seguridad Pública con soluciones adaptadas a la realidad vecinal y con la participación de la comunidad.

En el entendido de que las políticas públicas se ven fortalecidas cuando se contempla la opinión de la gente, la Gobernadora expresó que: “el diálogo directo y franco con las personas, durante el cual se recogen las opiniones respecto de temas que le preocupan, como el de la seguridad pública, es lo que persigue el Gobierno en Terreno. Este diálogo ciudadano es una muestra que la opinión de las personas es fundamental para enriquecer el proceso democrático y seguir avanzando”.

Posteriormente, el Subsecretario de Justicia encabezó un recorrido nocturno con vecinos de los barrios Alfredo Lorca y Ríos Patagónicos, que apuntó a identificar los focos inseguros que existen en el territorio, para luego analizar la información y tomar las medidas que correspondan en cada caso. Durante esta caminata fueron varias las personas que, en forma espontánea, se acercaron a las autoridades para plantearles sus problemas en cuanto a la seguridad de su entorno, y mantuvieron un diálogo directo con las autoridades.

En la ocasión Ignacio Suárez estuvo acompañado por el Intendente Jorge Flies, la Gobernadora provincial Paola Fernández Gálvez, el Seremi de Gobierno, Baldovino Gómez; el Seremi de Justicia, Pablo Bussenius; Coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, Coordinadora de Seguridad Pública de Gobernación, Ingrid Melipillán, Jefes de servicio, Carabineros y Policía de Investigaciones, entre otros.