Cuerpo diplomático de la embajada británica se reúnen con PDI

Una visita a la XII Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, de la Policía de Investigaciones (PDI), realizaron la supervisora Consular de Chile, Ecuador, Perú y Bolivia, Tracey Mac-Lean, la Vice Cónsul y jefa del departamento consular británico de la embajada británica con sede en Santiago, María José Barrientos, la encargada del escritorio de Chile, en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Londres, Mar Menéndez y el Cónsul Honorario del Reino Unido en Punta Arenas, Sr. John Rees.
En la oportunidad se reunieron con el Jefe Regional Subrogante de la XII Región Policial de Magallanes y de la Antártica Chilena, de la Policía de Investigaciones, Prefecto Carlos Aravena, a quien le agradecieron el apoyo otorgado por parte de personal de la PDI a ciudadanos británicos en caso de rescates médicos, agilizando los trámites de control para entrada y salida del país como de pérdida de documentos.
El encuentro se llevó a cabo en las dependencias del complejo de la región policial, momento en que los invitados conocieron el trabajo que realiza la institución en sus cuatro áreas de servicio investigación criminal, seguridad pública y ciudadana, prevención estratégica, control migratorio y seguridad internacional.
Cabe destacar que esta visita se realiza cada diez años aproximadamente, con el propósito de conocer a las autoridades regionales y establecer lazos para coordinar en caso de catástrofe o accidente donde se vea involucrado algún ciudadano británico.