Por homicidio frustrado fue condenado sujeto que agredió con machete a víctima

Por homicidio frustrado fue condenado sujeto que agredió con machete a víctima
 

El fiscal a cargo de la acusación, Felipe Aguirre Pallavicini, presentó contundente prueba pericial y material, junto a declaraciones de testigos en juicio en contra del ahora condenado Lucio Segundo Santana Venegas, quien la tarde del 05 de marzo descargó un violento golpe con intención homicida a la víctima.

TRIBUNAL2Con una sentencia condenatoria este martes se dio término al juicio oral en contra del imputado Lucio Segundo Santana Venegas, a quien la Fiscalía sindicaba como autor de homicidio frustrado.

El caso está cargo del fiscal Felipe Aguirre Pallavicini, quien además del testimonio de la víctima, presentó a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal contundente prueba material, pericial y testimonial, que acreditó los hechos desarrollados la tarde del 05 de marzo, en el domicilio del imputado; lugar en donde, tras ingerir bebidas alcohólicas con la víctima y otro morador de la vivienda, durante un altercado, y sin mediar provocación, agredió con intención homicida premunido de un machete a la víctima M. A. R. A.

Durante el desarrollo del juicio, Santana Venegas prestó declaración, explicando que su intención nunca fue criminal, arguyendo que el golpe se dirigía a la pierna, sin embargo los testimonios de la Defensa fueron desechados por el Tribunal, tras la declaración de peritos y testigos, y especialmente a través de la prueba material: un machete de aproximadamente 60 cms., prendas de vestir manchadas, y hoja de atención de urgencias entre otras.

Cabe indicar que la víctima, durante el desarrollo de los hechos, alcanzó a detener el hachazo que se dirigía a la cabeza con su brazo, alcanzando el violento golpe la muñeca izquierda, la que resultó con una fractura de carácter grave, que le imposibilitó mantener la funcionalidad de la misma, manteniéndolo con incapacidad de trabajar por más de 90 días.

El fiscal Aguirre solicita para el inculpado una pena de 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, más las accesorias legales correspondientes y costas de la causa. La sentencia se dará a conocer el próximo sábado 24 de octubre a las 13 horas.