Una tonelada de basura y 71 neumáticos fueron extraídos de la playa

Una tonelada de basura y 71 neumáticos fueron extraídos de la playa

bausraMás de 300 personas, entre adultos, escolares y párvulos, llegaron esta mañana a la playa de Punta Arenas para sumarse a la gran cruzada de limpiar la playa y extraer la mayor cantidad de desechos que además de contaminar el borde costero generan un negativo impacto en el ecosistema y finalmente, un perjuicio para la salud humana y animal.

 

Las tres bateas dispuestas por el municipio coparon su capacidad, totalizando una tonelada de deshechos, además de 71 neumáticos que fueron recogidos en una extensión de borde costero comprendido entre el sector 21 de Mayo, frente a la Fundación Cequa, hasta el río La Minas.

 

La organización de los voluntarios en cuadrillas a cargo de personal naval, fue fundamental para organizar la limpieza, destacando el entusiasmo de los más de 25 establecimientos educacionales que se congregaron en esta actividad ciudadana.

 

Esta actividad que se enmarca en una iniciativa mundial, fue organizada por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas y la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente. Ambas instituciones agradecieron la entusiasta presencia de los voluntarios y realizaron un llamado a tomar conciencia sobre la importancia de mantener nuestra playa libre de basura.

 

Durante la jornada se inauguró el primer Punto Limpio en la Costanera del Estrecho, consistente en tres contenedores para plásticos, papeles y cartón, y latas, que estarán en forma permanente en el sector del monumento a la Goleta Ancud, con la finalidad que toda la comunidad magallánica además de no tirar basura en la playa, separe los desechos que pueden ser reciclados o reutilizados.