contadores web

Agrupación ambientalista realizó exitoso simposio en Cerro Castillo

Agrupación ambientalista realizó exitoso simposio en Cerro Castillo

ambientalistasCon éxito se realizó el Segundo Simposio Escolar Regional Científico Ambiental, que  fue propuesto por la ong AMA Torres del Paine el año 2014 a la I. Municipalidad de T. del Payne y la Escuela Ramón Serrano Montaner, oportunidad en que se realizó la primera versión. AMA TDP junto a la Escuela RSM , el PAR explora Magallanes  de Conicyt y la Ilustre Municipalidad de Torres del Payne organizó la segunda versión de este evento que este 10 de noviembre reunió a más de cien niños para conversar y debatir sobre ciencias y medio ambiente.

En el evento, desarrollado en la Escuela Ramón Serrano Montaner, participaron con gran entusiasmo, estudiantes de diversos establecimientos de Punta Arenas, Puerto Natales,  Cerro Castillo y cerro guido, los que no sólo pudieron escuchar distintas charlas, sino que también se les dio la posibilidad de ser ellos quienes las dictaran.

“Con estas actividades, estamos motivando a los escolares a estudiar los temas del medio ambiente desde temprana edad. Eso es muy positivo y nos llena de satisfacción y orgullo”, acotó Ricardo Ordóñez, Encargado de la Unidad de Medio Ambiente de la Corporación Municipal Salud y Menores de Puerto Natales.

Entre los expositores de clubes científicos del PAR Explora, forjadores ambientales e investigadores de distintas instituciones de investigación  ligadas a la educación ambiental, destacó la presencia de un gran número de estudiantes de Puerto Natales. Las charlas dictadas por adultos estuvieron a cargo de representantes de  UMAG, CORMUNAT, CONAF, CEQUA y AMA Torres del Paine, mostraron diversos puntos de vista importantes para el medio ambiente en la región, tocando temas como el didymo, el intermareal, incendios forestales, entre otros.

AMA Torres del Paine realizó este encuentro con el propósito de instalar los temas ambientales en la comuna de Torres del Payne, y vincularlo con su centro neurálgico, Cerro Castillo. “El objetivo está cumplido. Estamos contentos por su realización ya que cada uno de los niños que participaron se llevan la experiencia de haber estado  en Torres del Payne, compartir información e intereses,  además de participar en una reunión que se organizó en el formato de los grandes congresos científicos”, afirmó Nelson Bahamonde, Director de AMA Torres del Paine.

Para finalizar el encuentro, los escolares fueron partícipes de una muestra  de esquila, el cual les permitió conocer el modo en que se les extrae la lana de las ovejas.