contadores web

“Empezar a conversar” es el llamado de Senda campaña busca sensibilizar a padres y adultos responsables sobre el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes

“Empezar a conversar” es el llamado de Senda campaña busca sensibilizar a padres y adultos responsables sobre el consumo de drogas y alcohol en niños y adolescentes

empezar hablar 2Como una forma de buscar espacios de conversación, el Servicio nacional para la prevención del consumo de drogas y alcohol (Senda), llegó hasta el Liceo experimental de la UMAG, montando un living en el hall de entrada, invitando a padres y apoderados a detenerse un minuto en su rutina diaria, promoviendo y generando instancias de acercamiento y de conversación sobre el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no las usen.

Para Lorena Guala, Directora de Senda Magallanes, la importancia de la campaña radica en la baja percepción de riesgo que hay en la actualidad mediante al consumo de drogas y alcohol, argumentando que “es muy importante potenciar el relato preventivo, poniendo énfasis en los riesgos que causa el consumo de drogas en niños, niñas y adolescentes”.

La autoridad afirmó que en la región “existe una gran mayoría de la población que no presenta consumos problemáticos, pero debemos insistir en la conversación, en la prevención. Saber qué hace tu hijo”.

Guala culminó haciendo un llamado a la comunidad, explicando que “todos queremos que las drogas estén lejos de nuestros niños y que permanezcan fuera de sus vidas el mayor tiempo posible. La única forma de lograr esto es a través de la prevención y es ese el objetivo de lo que hoy estamos realizando”.

La campaña “Empezar a conversar, eso es lo importante” se distribuirá en diferentes medios de comunicación y con despliegue en el territorio por el equipo de Senda.