contadores web

Ex diputado Miodrag Marinovic negó haber tenido conocimiento de que la sede parlamentaria pertenecía a un familiar del Senador Bianchi

Ex diputado Miodrag Marinovic negó haber tenido conocimiento de que la sede parlamentaria pertenecía a un familiar del Senador Bianchi
SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Al cumplirse este lunes 23 de noviembre, 11 días del juicio contra el senador Carlos Bianchi,  finalmente fue llamado a prestar declaraciones el ex diputado Miodrag Marinovic, hombre clave que llevó ante la justicia al Senador Carlos Bianchi. En su declaración el ex diputado afirmó no haber tenido conocimiento de que la sede parlamentaria que estaría en cuestión  pertenecía a un familiar del Senador, argumentando también el arrendó una de las oficinas por un periodo de 10 meses.

En la oportunidad al ser consultado el ex diputado por diversos aspectos en la relación de amistad que tuvo con el Senador Bianchi, él precisó que durante un largo periodo, se habían logrado muchas cosas positivas en cuanto a un trabajo conjunto, pero que la ruptura de la amistad no se produjo por un desacuerdo en torno al tema del gas, como lo habría hecho parecer en algún momento el Senador, sino porque en las próximas elecciones, en aquella época, Bianchi apoyaría a su hijo quien se presentaría como candidato a diputado.

Por otro lado ex Diputado Marinovic explicó que al momento de arrendar lo que sería su oficina parlamentaria por los siguientes 10 meses, se daría cuenta que el inmueble era muy pequeño para las pretensiones que tendría a futuro, por lo que decidió irse y terminar con un contrato de arriendo mensual de 500 mil pesos mensuales.

Explicó que el monto de arriendo en la oficina de Carrera Pinto a su parecer era muy alto para los metros cuadrados que ofrecía, dicha situación quedaría de manifiesto cuando, él arrendó lo que sería su permanente oficina parlamentaria en calle Magallanes a metros de José Menéndez, por un monto de arriendo de 500 mil pesos mensuales, la diferencia explicó el ex diputado estaba a la vista, era mucho más grande y cumplía con lo que necesitaban, tenía espacios lo suficientemente amplios como para trabajar con la comunidad en lo que se requiriera, “a las oficinas parlamentarias va mucha gente y por lo mismo teníamos muchas ideas para trabajar y ayudarlas y estos espacios nos brindaron eso”.

Al término de las preguntas de la misma defensa del ex diputado Marinovic, la defensa del Senador Bianchi no realizó preguntas al ex diputado, dándose así por terminada las declaraciones.  Al dejar el complejo de justicia, Marinovic no quiso entregar declaraciones ante la prensa y escuetamente mientras se acercaba a su vehículo precisó estar tranquilo pero que por respeto a la justicia no emitiría declaraciones.

Cabe recordar que Bianchi está siendo investigado por los presuntos delitos de negociación incompatible y fraude al fisco, en el también figuran sus cuñados, Victoria y José Retamales Espinoza.

La acusación está siendo defendida por el ex fiscal regional Juan Agustín Meléndez, junto al fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos y apoyados por el fiscal Felipe Aguirre, quienes están solicitando que se impongan penas que suman 9 años de presidio para el parlamentario y otros diez años de inhabilitación para ejercer cargos u oficios públicos. En tanto, para Victoria y José Retamal, se solicitan penas de 3 años y 540 días.