Gendarmería llevó canes adiestrados y material educativo al Jardín Caperucita Roja
Acción social en medio de los 85 años de la institución
Con representantes del Complejo Penitenciario de Punta Arenas y del Equipo de Canes Adiestrados de Gendarmería de Chile, se desarrolló una de las tantas actividades de carácter social que ha realizado la institución penitenciaria en el marco de sus 85 años de existencia en nuestro país, esta vez en el jardín infantil Caperucita Roja.
La jornada que comenzó con la entrega por parte de los funcionarios de Gendarmería, de 200 figuras geométricas pensadas en la falta de material didáctico para los niños y niñas que asisten al establecimiento educacional, continuó con la presentación de uno de los más pequeños ejemplares del Centro de Adiestramiento Canino “Hachi”, de tan solo dos meses de vida, lo cual deleitó a los pequeños, quienes aprendieron y disfrutaron con la actividad.
Para Paola Sáez, directora del jardín Caperucita Roja, la iniciativa representa y resalta el vínculo que existe hace varios años entre ambas instituciones. “Tenemos harta historia con Gendarmería, hay un trabajo conjunto, esta vez hicieron entrega de material didáctico confeccionado por los internos para los niños, bajo la necesidad de nuestro establecimiento de figuras geométricas. Son 200 figuras explicadas con colores primarios, lo que es un recurso pedagógico muy útil, enfocado a la lógica matemática para los niveles más grandes, y con linda textura y colores para los más pequeños dado su carácter más sensorial ”.
Tanto el cuerpo docente como los niños y niñas del Jardín, agradecieron la visita y colaboración por parte de Gendarmería de Chile, y felicitaron a la institución por sus 85 años de vida cantándoles “Cumpleaños Feliz”.
Actualmente, el establecimiento cuenta con una matrícula total de 208 infantes, los que son acogidos por 42 funcionarios, quienes pretenden continuar con el trabajo conjunto y fortalecer el vínculo con Gendarmería.

