Padre e hijo detenido por el delito de abigeato en Tierra Del Fuego

Padre e hijo detenido por el delito de abigeato en Tierra Del Fuego

 

porvenirEste martes, funcionarios de la Sección de Investigaciones S.I.P de la Tercera Comisaría de Carabineros Porvenir, logró la detención de dos ciudadanos chilenos oriundo de la ciudad de Porvenir, ambos Padre e hijo respectivamente, por el delito de  abigeato.

 

La información la entregó el Comisario de Porvenir, mayor de Carabineros Boris Alegría Michellod, quién indicó que en un trabajo de investigación selectivo realizado por la unidad especializada, se logró en forma “infraganti” detener a ambos adultos mientras faenaban un numero importante de animales ovinos y bovinos al interior de un predio de la comuna de Porvenir.

 

Al momento, y a raíz de esta diligencia la policía uniformada ha logrado recuperar 59 cueros de animales, mientras que se ha establecido que las cabezas de los mismos fueron incineradas para ocultar el ilícito.

 

Personal policial logró aclarar este hecho gracias al trabajo conjunto que realizan con ganaderos de la zona, que habiendo sido víctimas de estos ilícitos han abordado la temática en conjunto con la policía, utilizando los canales de la confiabilidad al momento de realizar la denuncia, que en esta oportunidad arrojó resultados positivos, agregó la autoridad de Carabineros.

 

 

 

En este sentido el Gobernador de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda Mancilla,  junto con destacar el rol de Carabineros, valoró el trabajo que se viene realizando desde hace un buen tiempo entre los Ganaderos y la Policía, que han permitido levantar algunos canales de comunicación directa y de traspaso de información que permiten evitar actos ilícitos como el que hoy llega a su fin.

En este sentido cabe señalar que este procedimiento se enmarca de igual forma en el plan de seguridad Pública que lleva adelante el Gobierno de Chile, y que permite a las policías efectuar de mejor manera su trabajo.

 

En tal sentido, el Coordinador regional de seguridad Pública, Diego Arancibia Morales indicó que “El delito de abigeato es uno de los que más afecta a la provincia de Tierra del Fuego, y esta detención demuestra el esfuerzo que realiza Carabineros para combatir este ilícito, que es una tarea compleja considerando las características territoriales de la zona.

 

Además, esto se une al trabajo coordinado que estamos realizando con la Gobernación de Tierra del Fuego y los servicios presentes en la provincia, para prevenir todos los delitos”, añadió.

 

Cabe hacer presente que ambos imputado, están a disposición del Ministerio Público de Tierra del Fuego, quien será el encargado en adelante, de ver el futuro procesal de los imputados padre e hijo, por su eventual  responsabilidad que les compete en el delito de abigeato y faenamiento clandestino de animales.