Sociedad de Rentas Inmobiliarias y su sindicato llegan a acuerdo tras su exitoso proceso de  negociación colectiva

Sociedad de Rentas Inmobiliarias y su sindicato llegan a acuerdo tras su exitoso proceso de  negociación colectiva

zonaTras 15 días de negociación, Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) culminó con éxito el proceso de negociación colectiva que desarrolló junto a su sindicato, el que agrupa a 29 trabajadores.

El acuerdo, que tendrá una vigencia de 3 años, contempló un reajuste al base de 6% real para sueldos bajo $481.000, mientras que los que estén por sobre este tramo, obtuvieron un alza de un 4% real. También se les otorgó un bono de término del proceso de negociación de $630.000 líquido.  Vale la pena destacar que este acuerdo estableció una remuneración mínima ética de $335.000, 40% superior al ingreso mínimo legal.

“Estamos muy contentos con el acuerdo alcanzado con nuestros trabajadores. Somos conscientes que el éxito que ha logrado SRI en estos años de concesión, que nos ha permitido que Zona Franca se transforme definitivamente en un polo de desarrollo para la región, no se hubiese logrado sin el esfuerzo y dedicación de nuestros trabajadores”, explicó Eugenio Prieto, gerente general de SRI.

En cuanto a la estructura de horarios administrativos, el acuerdo determinó que la jornada semanal pasará de 45 a 41,45 horas; a su vez que se incrementó la asignación de alimentación y se mejoró el beneficio de renuncia voluntaria a todo evento, eliminado el tope de 6 años.

Finalmente el Sindicato de Trabajadores de Rentas Inmobiliarias acordó con la empresa perfeccionar el bono de reemplazo, ampliando su base; se incrementó la cobertura del bono de deporte y recreación; se mejoraron los bonos por notas de los hijos y por escolaridad; se acortó el tramo por bono de antigüedad a pagar, de 6 a 3 años y se creó un nuevo bono de vacaciones.

“El éxito de este proceso se explica por la voluntad de las partes que buscaron llegar a un acuerdo donde se conjugaron, tanto las expectativas de los trabajadores, como la sustentabilidad operacional de la empresa en el largo plazo”, concluyó Eugenio Prieto.

Fueron parte de esta negociación, María Eliana Caro presidente, Héctor Gutiérrez tesorero y Jorge Alvarado secretario del Sindicato de Trabajadores de Rentas Inmobiliarias quienes además, fueron asesorados por Dalivor Eterovic, ex presidente de la CUT. Por la empresa, participó Eugenio Prieto y Jorge Melo, subgerente de Administración y Finanzas de SRI.

“Tal vez te interese leer: departamentos en renta puebla