Autoridades y dirigentes vecinales de Natales abordan temáticas de seguridad

Se destacó la necesidad de realizar un trabajo conjunto para disminuir los delitos y la sensación de inseguridad.
En dependencias de la Gobernación de Última Esperanza se realizó el pasado miércoles una instancia de diálogo entre dirigentes vecinales de la comuna de Natales, y las autoridades encargadas de la Seguridad Pública de la zona.
La importancia de denunciar los delitos ante Carabineros, PDI, Ministerio Público o al programa Denuncia Seguro (600 400 01 01) y el autocuidado de las personas, fueron unos de los temas centrales abordados por el Gobernador de la provincia, José Ruíz; por el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia y por el comisario de la 2° Comisaría de Natales, mayor Jorge Troncoso.
La instancia, que está vinculada al trabajo y preocupación que ha manifestado el gobernador Ruiz respecto a la victimización y a la sensación de inseguridad de los habitantes, se relaciona con el Consejo Provincial de Seguridad Pública, que se conformó hace menos de un mes y que está integrado por diversos actores de la comunidad.
El coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, presentó a los asistentes el programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que consiste en una plataforma telefónica, 600 400 01 01, que permite a los vecinos entregar antecedentes de manera anónima, sobre delitos que están afectando el sector de residencia o de trabajo.
“El Denuncia Seguro es una herramienta anónima y confiable para la comunidad, donde se puede entregar información sobre delitos que están presente en su entorno, y que afectan su seguridad. Nosotros apelamos a los vecinos y las vecinas que quieren vivir tranquilos para aportar a la coproducción de seguridad. En esta materia todos debemos contribuir”, indicó Arancibia.
En tanto, los vecinos agradecieron la información proporcionada y se agendarán otras reuniones para abordar las problemáticas específicas de cada sector.