El no pago de las cotizaciones provisionales de la CORMUPA, coloca en riesgo la continuidad de programas de atención al menor en Punta Arenas

El no pago de las cotizaciones previsionales en la Corporación Municipal generó una millonaria retención de recursos en el Área de Educación y a su vez peligran las postulaciones de algunos programas del área de atención al menor, instituciones que se dedican ayudar a jóvenes con problemas de inserción social en Punta Arenas.
Los antecedentes y el no pago de las cotizaciones previsionales de los funcionarios, impide que el organismo pueda seguir funcionando, dado que las bases de postulación que emana desde el SENAME para los programas de intervención, exigen que las cotizaciones estén pagadas, de los contrario el programa, queda acéfalo y puede perder la postulación, arriesgando la finalización de procesos de intervención de una buena cantidad de jóvenes y niños en riesgo social.
En el ámbito de la educación la retención corresponde al 23,6 por ciento de los fondos de la subvención correspondiente al mes de diciembre. Dicha medida se mantendrá hasta que se cancelen las cotizaciones adeudadas.
En el caso de la Corporación Municipal de Punta Arenas, se trata de una segunda retención por $382.746.760; la primera bordeó los 340 millones de pesos. En la Corporación Municipal de Puerto Natales se aplicó el mismo mecanismo, por un valor retenido de $75.554.992.
De esta manera la situación financiera de ambas instituciones, quedan en un complicado escenario, ya que la subvención y los ingresos municipales, son los únicos recursos que se reciben para enfrentar todos los gastos operacionales.