contadores web

Se inicia construcción de moderno Centro Regulador para  SAMU Magallanes

Se inicia construcción de moderno Centro Regulador para  SAMU Magallanes

saludeSe iniciaron el proyecto que permitirá construir un nuevo y moderno Centro Regulador para el Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), el cual se ubicará en el sector norte de Punta Arenas. La actividad, se realizó en presencia de autoridades del sector y representantes de la comunidad, quienes valoraron la iniciativa.

La obra, a cargo de la empresa CONSTRUJAT, se construirá en 240 días. Se trata de un edificio  de 530 metros cuadrados, dos niveles y espacios acorde a las funciones de este servicio médico.

La Directora (S) del Servicio de Salud Magallanes, Dra. María Cristina Díaz, explicó a los asistentes los detalles del proyecto, el cual contempla una inversión de más de más de $ 915 millones de pesos. Al término de su exposición, procedió a la firma que oficializó el traspaso de los terrenos a la empresa que, en agosto de 2016, finalizará la construcción de este centro.

La Directora remarcó que “es relevante que hayamos tenido el apoyo del nivel sectorial, que el Ministerio de Salud  haya lanzado este proyecto que quiere estandarizar a nivel nacional todos los centros reguladores de SAMU para que queden todas las regiones a un mismo nivel”.

Con aplausos del equipo que integra el actual servicio, el médico jefe de SAMU Magallanes, Dr. Ricardo León, se mostró orgullo ante el inicio de esa iniciativa, que les dará la posibilidad de brindar una mejor atención a los pacientes: “es un lugar hecho y construido expresamente para un Centro Regulador, con dependencias acordes a nuestra capacidad de resolución”.

El establecimiento, recibirá, analizará y orientará la resolución de las llamadas de solicitud de atención de urgencia a través del despacho de móviles o del consejo telefónico, de acuerdo a la complejidad de los pacientes, además de dar el soporte técnico a los equipos de intervención en terreno.

El Consejero Regional de Salud y paramédico de adultos mayores postrados, Jorge González, fue activo partícipe de la actividad y junto con destacar este nuevo proyecto de inversión en Magallanes, manifestó que “esta ha sido una bonita instancia para tener un nuevo SAMU en la ciudad. Nos hacía falta una casa nueva”.